NOVEDADES LABORALES PARA 2013
16/01/2013Factura Electrónica: el destinatario debe consentirla
27/01/2013
QUÉ PRODUCTOS VERÁN LIMITADA SU RENTABILIDAD
– Depósitos – Intereses en cuentas Corrientes – Pagarés – BonosLÍMITES PARA LOS DEPÓSITOS:
- 1,75 % para depósitos a UN AÑO
- 2,25% para depósitos a DOS AÑOS
- 2,75% para plazos MAYORES a DOS AÑOS
¿Se pueden seguir ofreciendo Depósitos de Alta Rentabilidad?
Sí, pero con un límite, establecido en el 15% del saldo mensual de depósitos. Los bancos decidirán a qué clientes ofrecerán estos productos.¿Qué mirarán los Bancos a partir de ahora para ofrecerme los Productos Más Rentables?
Sobre todo, el dinero que tengamos en la entidad y cómo lo tengamos invertido. Cuantos mayor diversidad de productos tengamos (nóminas, tarjetas, acciones, domiciliaciones transferencias, recibos, pólizas, etc.), es decir, cuanto mayor línea de negocio le demos a nuestro banco, mejores productos nos ofrecerán. Hay que plantearse que al igual que los bancos se están fusionando o simplemente desapareciendo, es recomendable que empecemos a considerar irnos de aquellas entidades con las que menos operemos, cancelando las cuentas bancarias y centrarnos en uno o dos bancos.¿Donde meto mi dinero?, ¿Qué alternativas hay?
No hay milagros (recordemos las «preferentes«), la regla de oro, «a mayor rentabilidad, mayor riesgo«. Los depósitos estrella van a ir reduciendo su oferta para el cliente de la calle. Podemos considerar otras alternativas:- Depósitos Garantizados: el capital invertido está protegido, pero las rentabilidades son mediocres.
- Fondepósitos: son fondos de inversión dedicados a invertir en depósitos, pero con la ventaja de que no se les aplica la limitación del Banco de España.
- Fondos de Renta Periódica: buscan ingresos recurrentes al invertir en empresas con mayores dividendos o cupones periódicos.
- Seguros de Ahorro: donde se asegura un capital y una rentabilidad a un plazo determinado (seguros de jubilación, seguro para los estudios de un hijo, etc.)
- Letras del Tesoro: un clásico de la inversión, bastante libre de riesgo, pero en los últimos tiempos ha caído su rentabilidad por la caída de la prima de riesgo.