ASESORÍA CONCURSO DE ACREEDORES

¿Su empresa necesita reestructuración?

Podemos ayudarle mediante:
Preconcurso de acreedores
Concurso de acreedores.
 

PRECONCURSO DE ACREEDORES: Asesoramiento para empresas

Consiga un tiempo extra para reordenar y reflotar la empresa

En Antelo Mencheta siempre estaremos de su parte y apostaremos por la supervivencia de su negocio, antes de la liquidación mediante el Concurso de Acreedores. Usted conoce mejor que nadie su empresa y sabe que puede salir adelante, pero en ocasiones no sabe cómo hacerlo y necesita una visión externa y una ayuda multidisciplinar, aquí estamos para ayudarle.Le confeccionamos un «Plan de Choque» para salvar su proyecto y ponerlo en práctica a través del Preconcurso de Acreedores.Con ello, puede llegar a conseguir un valioso plazo extra de hasta 6 meses antes de verse obligado a presentar el concurso y protegido contra las demandas de los acreedores. Durante este tiempo, la empresa puede reaccionar, negociar con acreedores una refinanciación, conseguir el cobro de deudas pendientes con clientes y reconducir una situación puntual de falta de liquidez hacia una viabilidad económica sostenible.

Durante ese tiempo o bien una vez transcurrido el plazo, tiene varias opciones, en función de la situación le iremos aconsejando:

Estudio de viabilidad de la empresa: este servicio se recomienda especialmente, durante el cual, se determinan las actuaciones, su calendario de ejecución y su grado de cumplimiento.

Análisis del la reestructuración en caso de que fuese necesaria.

Planificación de la refinanciación y reorganización de deuda, determinando si debe convertirse de corto a largo plazo.

 Acuerdos directos con los acreedores para reflotar la sociedad y evitar su cese, asistimos a las negociaciones y gestionamos por usted convenios de saldo de deuda.

Pactos con los trabajadores, conducimos las conversaciones con los empleados para alcanzare un resultado que conforme a las partes implicadas.

Si la empresa no resulta solvente y su viabilidad no es posible, la mejor opción pasa por la liquidación de la misma mediante el Concurso de Acreedores.

CONCURSO DE ACREEDORES: en qué consiste nuestro servicio

Tenemos unos honorarios muy ajustados según las circunstancias de la sociedad, en donde le podemos prestar servicios que le guiarán durante todo el proceso:

 Asesoramiento especializado.

Analizamos en profundidad los actos societarios que puedan derivar en una responsabilidad de los administradores.

Elaboración del convenio con los acreedores.

Acuerdos con los trabajadores, llevamos por usted todas las negociaciones con el personal asalariado.

Tramitación del expediente de regulación de empleo (ERE), buscando la fórmula más ventajosa para el empresario sin menoscabar los derechos de los trabajadores.

A continuación, puede ver un vídeo donde se explica qué es el Concurso de Acreedores de forma sencilla:

 
 

¿Qué trámites gestiona una asesoría para concurso de acreedores?

Tanto para aquellas empresas que se encuentran inmersas en un proceso concursal como para aquellas entidades que van a iniciar dicho proceso, una asesoría para concurso de acreedores puede resultar de gran utilidad. Así pues, este tipo de asesorías llevarán a cabo los siguientes trámites y servicios:

  • Asesoramiento a empresas en situaciones de crisis: las asesorías de concurso de acreedores prevendrán aquellas conductas que puedan desembocar en un proceso de concurso de acreedores. Además, ayudarán a la entidad a tomar las mejores decisiones en situaciones complicadas o de crisis.
  • Diagnóstico de solvencia de la empresa: las asesorías de concurso de acreedores llevarán a cabo un diagnóstico de solvencia de la entidad teniendo en cuenta la situación real de la misma.
  • Planificación del concurso de acreedores: hay situaciones en que una empresa no tiene más remedio que solicitar la apertura voluntaria del concurso de acreedores. En este caso, la asesoría de concurso de acreedores realizará una planificación del concurso de acreedores teniendo en cuenta todos los escenarios posibles en que se puede encontrar la entidad.
  • Realización de inventario del negocio.
  • Asistencia técnica durante el proceso concursal: al fin y al cabo, un proceso concursal es un procedimiento judicial en el que el asesoramiento de expertos en estas cuestiones es fundamental para obtener el mejor resultado posible.
  • Solicitud de concurso de acreedores: son muchas las empresas y entidades que, debido a que no pueden hacer frente al pago de sus acreedores, deciden, de forma voluntaria, solicitar la apertura del concurso de acreedores. En este escenario, la asesoría de concurso de acreedores se hará cargo de todo el proceso concursal, desde la solicitud de su apertura hasta la finalización del mismo.
  • Acuerdos extrajudiciales: antes de solicitar la apertura del concurso de acreedores, la asesoría para concurso de acreedores intentará llegar a un acuerdo extrajudicial con los acreedores, buscando la mejor solución para ambas partes.