Comprueba como desgrava el material escolar
03/09/2015¿Qué hacer si tu coche tiene el motor trucado?
01/10/2015
Te deseamos toda la suerte del mundo. Pero, estadísticamente, no es difícil tener un accidente de tráfico. El verano los acentúa. Pero tranquilo: la mayoría son menores. El 85% son colisiones entre dos vehículos. Ante este hecho, el parte amistoso es la mejor forma de comunicar al seguro la novedad. Ante esta eventualidad, te brindamos 11 sugerencias:
1.- En toda situación y circunstancia, cuentas con la orientación que te puede brindar la larga experiencia y conocimiento técnico que ofrecen las asesorías Antelo-Mencheta de Valencia.
2.-Debes superar el susto inicial, recuperar la calma y dejar a parte prisas, acaloramientos y discusiones. Si es necesario, llama a la policía.
3.-Rellena todos los apartados del parte con sumo cuidado, utilizando letras mayúsculas. Una de cada cuatro reclamaciones se pierden por errores al rellenarlo. Incluso en este momento puedes consultar a tu gestoría Antelo-Mencheta en Valencia.
4.-Comprueba todos los datos de los vehículos y personas involucrados.
5.- La columna central del parte es la que especifica las circunstancias del accidente. Apunta todas las circunstancias, a mayor información, mejor de cara a la resolución.
6.- Marca las casillas que determinan tu actuación. Elege ser el «Vehículo A» y explica tus maniobras. El «Vehículo B» explicará las maniobras del contrario.
7. – Dibuja un croquis que distinga cada vehículo y sus movimientos, usando flechas.
8.- Si ninguna de las 17 posibilidades se acomodan a tu caso, rellena exhaustivamente con el relato del accidente «Observaciones».
9.- Haz fotografías del accidente y de los daños y facilítalas al seguro.
10.- La firma del documento por todas las personas involucradas es muy primordial. Pero, en caso de dudas o falta de acuerdo, no firmes. Si firmas, asientes.
11.-Antes de siete días ha de declararse el accidente, entrega el parte al seguro.
Y, en todo momento y circunstancia, en todo los aspectos, encontraréis en Antelo-Mencheta, una auténtica, profesional y eficaz orientación.
Antelo-Mencheta Consultores Auditores